Reseña de Apocalipsis Z - Manuel Loureiro

Las historias de zombies están de moda. Nos los encontramos en la televisión, el cine, la literatura y los videojuegos. Los hemos visto tanto últimamente que han perdido un poco ese golpe de efecto del miedo a la infección, su aspecto desagradable, la rabia infinita que sienten por cualquier cosa que esté viva y se mueva, y el pensamiento de los no infectados de que antes esos seres eran personas tan normales como el resto.

Pero bien, cuando esta historia mil veces contada es trasladada a España, a casa, la cosa cambia. En Apocalipsis Z, Manel Loureiro plasma con absoluta credibilidad periodística el avance lento pero seguro de esta invasión.

Podríamos dividir la novela en dos partes. La primera, que considero de auténtico terror por el matiz tan realista que adquiere, narra el día a día, en forma de blog o diario digital, de nuestro protagonista, un abogado gallego afincado en Pontevedra que es testigo del goteo de información que genera un accidente de naturaleza infecciosa que ocurre en el Caúcaso y de cómo alcanza cuotas mundiales a una velocidad endiablada, acabando en poco tiempo con la civilización tal y como la conocemos. El estilo rápido, directo y efectista hace que te metas en su piel y te plantees que harías tú realmente en su situación.

Reseña Apocalipsis z loureriro Pontevedra 2

La segunda parte de Apocalipsis Z es una historia de superviviencia y aventuras, en la que el protagonista tiene que salir adelante gracias a su ingenio y a los recursos que encuentra por el camino. Si bien es verdad que el nivel de terror disminuye (y ocurre en cualquier obra, de cine o literatura, cuando aparece el monstruo en cuestión, es irremediable), las escenas de acción te mantienen con los ojos pegados al libro y el culo al sofá, todo ambientado en ese futuro postapocalíptico, esta vez muy muy cercano, que tanto gusta.

Reseña de Apocalipsis Z Loureiro, pontevedra

La trama se desarrolla, aparecen nuevos personajes y la historia se queda suspendida en el aire a la espera de que el lector la retome en Los días oscuros y que la concluya en La ira de los justos, cerrando esta fantástica trilogía.

La civilización ya no existe.
No hay internet. Ni televisión. Ni móviles.
Ya no hay nada que te recuerde que eres un ser humano.
El Apocalipsis ha empezado.
Ahora sólo queda un objetivo: SOBREVIVIR.
En una república caucásica se libera, tras un atentado, un virus que se expande sin freno por todo el planeta. La enfermedad mata a quien la padece. Pero el afectado resucita a las pocas horas, y tras levantarse de nuevo ataca de forma rabiosa a cualquier persona que no haya sido infectada. En España, un joven abogado lleva un diario en el que, desde el primer día, anota sus observaciones sobre ese desastre lejano, un desastre que terminará por llamar a las puertas de su casa. En busca de un lugar seguro, el protagonista cruzará el territorio que antes conoció como Galicia y que quizá ahora merezca otro nombre.
– Apocalipsis Z –

¿DÓNDE PUEDO COMPRAR BROOKLYN?

comprar en Amazon casadellibro

Comentarios