Reseña de yo despues de ti - jojo moyes

Después de ti es la segunda parte de Yo antes de ti, novela de tremendo éxito que ha impulsado a la fama a la escritora Jojo Moyes. Situada en el tiempo dos años después del final de la primera parte, nos encontramos con un drama – comedia perfecto para pasar un rato agradable.

“¿Ves? Estoy aquí, sobreviviendo. Aquí, en el borde mismo. ¡Estoy haciendo lo que me dijiste!”

Louisa no sabe como seguir adelante tras la muerte de Will. Su muerte ha afectado a todos los aspectos de su vida, comenzando con los cimientos, y la ha sumido en un dolor que se cree incapaz de superar nunca. Lo ha intentado todo, ha estado una temporada viajando por Europa, por fin ha dejado de vivir con sus padres y se ha comprado un apartamento en Londres, trabaja en un pub irlandés en un aeropuerto y asiste una vez por semana a un grupo de auto-ayuda para personas que han perdido a alguien. Parece que vuelve a verse estancada como ya lo estuvo una vez tiempo atrás. De repente una jovencita llama a su puerta y pronuncia una frase que pone patas arriba el mundo de Louisa. Por otro lado, aparece Sam, quién logrará que Lou le de una segunda oportunidad al amor.

En Después de ti nos vamos a encontrar personajes a los que ya le debemos cariño de la primera parte, como son evidentemente Lou, su familia, la familia Traynor, e incluso un ausente Nathan, quien ha rehecho su vida en Nueva York. Pero también aparecen personajes nuevos a los que querer y/u odiar (eso se decidirá a medida que avance el libro), como son la rebelde Lily, el apuesto Sam, el joven Jake o la fría Tanya  Houghton – Miller.

Después de ti es una novela muy diferente de su predecesora. La carga emocional que nos transmite es distinta, ya no nos encontramos como tema principal una historia de amor que rodea a una pareja, Lou y Will. El tema de este nuevo libro es la capacidad que tiene Lou de volver a vivir después de Will, de renacer de los pedacitos en los que ha quedado, de la reconstrucción de su felicidad a través de nuevas circunstancias, conociendo a nuevos personajes y aprendiendo a superar dificultades. También lleva implícito ese canto a la vida que Jojo Moyes quería inculcarnos desde la primera parte, a disfrutar del presente y a no dejar pasar las oportunidades.

El estilo de Después de ti es muy fluido y dinámico, lo que facilita una lectura rápida. Sin ser una obra de una gran complejidad, te hará pasar un muy buen rato.

“Amé a un hombre que me abrió a un mundo, pero que no me quiso lo suficiente para quedarse en él.”

Novela fantástica para todos los enamorados de Yo después de ti, pues permite la inmersión en el universo de los personajes tan queridos una vez más. Aún así, Después de ti es de estas segundas partes que parecen un poco forzadas por el éxito de su predecesora, muy poco necesaria para terminar de comprender la historia que Jojo Moyes quería transmitir en la primera parte.

¿Cómo sigues adelante después de perder a la persona a la que amas?
Lou Clark tiene muchas preguntas:
¿Por qué ha terminado trabajando en el pub irlandés de un aeropuerto donde cada día tiene que ver cómo otras personas se van de viaje a conocer sitios nuevos?