reseña de el pozo de la ascension. Brandon Sanderson

En esta reseña vamos a hablar de El pozo de la ascensión. Segunda parte de la trilogía Nacidos de la bruma. Si aún no has leído la primera parte, puedes encontrarla en esta página: El imperio final, y te recomendamos que no sigas leyendo, pues puede contener algún spoiler del primer libro.

Retomamos la historia un año después del final de El imperio final. Con Kelsier muerto, y los miembros de su banda encargados del nuevo gobierno de Luthadel. Como era de esperar, tras la fragmentación del Imperio, el caos se ha adueñado de la dominación. Nuestros amigos tendrán que idear una estrategia para evitar que la situación termine convirtiéndose en algo peor para los skaa que el propio Lord Legislador.

Esta novela empieza con un ritmo algo lento (para ser más exactos, el comienzo se te puede hacer bastante aburrido), pero la buena noticia es que va mejorando con el paso de las páginas. También nos encontramos como argumento principal, al igual que en El imperio final, en el desarrollo de una estrategia que a priori parece imposible de que acabe bien.

Este es uno de los puntos que ha hecho que Brandon Sanderson sea considerado uno de los maestros de la fantasía contemporánea. La capacidad del autor para idear y describir unas estrategias tan complejas, es algo muy complicado de encontrar hoy en día.

“En la tierra había un imperio, dentro de ese imperio había docenas de reinos fragmentados, dentro de esos reinos había ciudades, pueblos, aldeas, plantaciones. Y por encima de todos ellos, dentro de todos ellos, alrededor de todos ellos estaba la bruma.”

Otro de los puntos fuertes de Sanderson en general y de El pozo de la ascensión en particular son sus personajes. En esta segunda parte de la trilogía, hay que destacar a dos que hacen su entrada prácticamente desde cero: El Acechante y OreSeur. El primero nos lo presentan como la némesis de Vin, y con el paso de los capítulos tiene un desarrollo bastante peculiar.

El segundo, es uno de esos personajes que se te quedan grabados, y que continúas recordando después de muchos otros libros leídos. El kandra es totalmente genial, y su relación con Vin, uno de las cosas que hacen que este libro merezca la pena.

“Cett amenaza todo lo que amo -susurró vin-. pronto sabrá que hay algo en este mundo mas terrible que sus asesinos. algo más peligroso que su ejército. algo más aterrador que el propio lord legislador… y voy a por él.”

En resumen, El pozo de la ascensión es un libro totalmente recomendado para amantes de la fantasía más pura, aunque, como su predecesor en Nacidos de la bruma rompa con muchos de los clichés de este género literario. No te arrepentirás de leerlo.

Durante los últimos mil años, han caído las cenizas y nada florece. Durante mil años, los skaa han sido esclavizados y han vivido sumidos en un miedo inevitable. Durante mil años, el Lord Legislador ha reinado con un poder absoluto gracias al terror y a su divina invencibilidad por la poderosa magia de la “alomancia”. Pero vencer y matar al Lord Legislador fue la parte sencilla. El verdadero desafío lo constituirá sobrevivir a las consecuencias de su caída. Tomar el poder tal vez resultó fácil, pero ¿qué ocurre después?, ¿cómo se usa el poder?
– El pozo de la ascensión –

¿DÓNDE PUEDO COMPRAR EL POZO DE LA ASCENSIÓN?

comprar en Amazon casadellibro

Comentarios